Vuelve el toque de queda para la cuidad de Ibagué

A partir del viernes 26 de marzo del presente año, se iniciará el toque de queda nocturno.

Foto: Ecos del combeima

La capital tolimense se encuentra en un 65% de ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos, por ese motivo las autoridades han adoptado una serie de medidas de restricción que comenzarán a operar a partir de este viernes.

El toque de queda nocturno comenzará desde las 12 de la noche del viernes 26 de marzo hasta las 5 de la mañana del 29 de marzo, día a día se aplicará la restricción durante el fin de semana.

Para la Semana Santa el toque de queda nocturno comenzará a la media noche del miércoles 31 de marzo hasta las 5 de la mañana del lunes 5 de abril, día a día se aplicará la restricción durante la Semana Mayor.

El Secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Pórtela, manifestó que las medidas pueden varias si la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos llegan a superar el 70% en las próximas horas.

Dentro de las medidas se contempla que durante el toque de queda no podrán funcionar bares ni discotecas, sin embargo, no habrá restricción para la comercialización de lico vía domicilio.

En el marco de las celebraciones de Semana Santa se permitirá el desarrollo de eucaristías, pero no las procesiones con el fin de evitar las aglomeraciones, todos los templos religiosos católicos y cristianos deberán mantener todos los protocolos de bioseguridad.