Secretaría de Movilidad no cumple protocolos de bioseguridad y suspende servicio por supuestas fallas en el RUNT.

Desordenes por inconformidades en el servicio y fallas en la plataforma RUNT, obligó a retomar labores hasta el lunes 6 de julio

Mediante la Circular 000027, la Secretaría de Movilidad anunció que debido a fallas en la plataforma RUNT y hechos de alteración de orden público por parte de algunos ciudadanos, suspende la atención durante los días 2 y 3 de julio.

Nada conformes se encuentran los ciudadanos de Ibagué por las reiteradas fallas y demoras en la prestación del servicio de la Secretaría de Movilidad, como se anunció hace algunos días en una denuncia pública en el Portal de la Verdad Tolima, la cantidad de personas a las afueras sin las normas de bioseguridad y utilizando el espacio de zonas verdes para hacer sus necesidades, se le añadió ahora una supuesta falla en el RUNT, que ha dejado cientos de personas esperando turno para hacer sus tramites respectivos.

La Alcaldía de Ibagué anunció que estarán habilitados los canales virtuales para atender trámites solicitados por la ciudadanía, y que los turnos del RUNT fueron agendados para una nueva fecha.

Ahora la Administración Municipal pide acompañamiento de la Personería Municipal y la Policía Metropolitana para regular el ingreso de usuarios a las instalaciones, sin embargo, debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad se suspendió la atención al público.

Esto quiere decir claramente dos cosas, la primera: No han podido organizar como entidad pública las normas de bioseguridad, «se rajaron en este aspecto al no tener en cuenta el ingreso a la zona». el segundo: están demostrando su incompetencia en ofrecer un servicio de calidad y quieren darse un tiempo de un supuesto error en el RUNT.

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Ante los hechos ocurridos y donde se genera inquietud de la supuesta falla del RUNT, es lo manifestado por el secretario de Movilidad Fabian Yáñez “Debido a los hechos ocurridos en las últimas horas, donde un grupo de personas irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la Secretaría poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y funcionarios, decidimos junto a la Personería suspender el servicio”. ¿o es falla o es inconformidad?

Para el próximo lunes 6 de julio se retomará la atención al público y esperamos junto a las autoridades competentes se verifique el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Ahora los usuarios tendrían únicamente canales virtuales para realizar sus tramites, tome nota:

-Trámites del Registro Nacional Automotor (RNA): [email protected]
-Trámites del Registro Nacional de Conductores (RNC): [email protected]
-Retiro de vehículo inmovilizado: [email protected]

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