Preocupación en el Tolima por las fuertes lluvias

El Tolima se encuentra en alerta amarilla a razón de las fuertes lluvias que se han generado en los últimos meses.

Foto: Alcaldía de Ibagué

Las autoridades en la mañana de este viernes determinaron declarar la alerta amarilla por la temporada de más lluvias que hay en el departamento del Tolima.

A través del consejo departamental de gestión del riesgo en cabeza de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se dio a conocer la alerta para todos los organismos de socorro y las 47 alcaldías.

El director de la Defensa Civil, Luis Vélez, le dijo a Caracol Radio, “según el pronóstico del Ideam van a continuar las lluvias durante el presente mes y muy seguramente el próximo también por eso se aprobó la alerta amarilla”, afirmó.

Le puede interesar:

Igualmente, Vélez agregó, “cuando se declara una alerta en el departamento nosotros estamos una por encima para estar más atentos a la situación, (es decir, los organismos de socorro del Tolima están en alerta naranja)”.

Con relación a las zonas más críticas el director de la Defensa Civil, Luis Vélez, concluyó: “Hay diferentes tipos de amenazas naturales, por ejemplo, en Honda se pueden registras inundaciones y también hay zonas donde hay deslizamientos entonces no hay puntos específicos porque puede ocurren en cualquier zona del departamento”.