Nueva Aplicación regula el servicio de Taxis en Ibagué

A través de esta herramienta, la Secretaría de Movilidad verificará que las empresas y plataformas tecnológicas cumplan con las condiciones exigidas para prestar sus servicios.

Foto: presa Alcaldía de Ibagué

A través de la aplicación web www.taxisonline.co, la Secretaría de Movilidad regulará la prestación del servicio de transporte publico individual durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Esta herramienta digital permitirá a las empresas legalmente constituidas registrar la totalidad de su parque automotor y agendar con anterioridad hasta el 25% del personal disponible para prestar sus servicios diariamente.

Leer: En 18 meses volvería el Fútbol Colombiano a los estadios

Por su parte, las plataformas tecnológicas realizarán el registro de los vehículos habilitados en el correo electrónico movilidad@ibague.gov.co, mediante el cual se programará el listado de conductores autorizados para laborar. 

Es de resaltar que el gremio transportador deberá tener en cuenta el pico y placa establecido en el Decreto 1250 del 2019 para evitar posibles sanciones, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento.