Nairo Quintana es declarado el ganador de la Vuelta Asturias 4 años después

Cuatro años más tarde se anuncia que el ganador real de la vuelta Asturias es Nairo Quintana, luego de comprobar que es español Raúl Alarcón obtuvo una sanción por dopaje.

Foto: Twitter

Según informaron los organizadores de la carrera, el colombiano Nairo Quintana ha sido declarado vencedor oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias de 2017, tras confirmarse la sanción impuesta por la UCI al español Raúl Alarcón, que ese año ganó dicha carrera y también la Volta a Portugal.

 “La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga, de forma inmediata, al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año”, señaló la organización.

Vale recordar que la lucha entre ambos corredores tuvo tintes épicos en la famosa etapa que terminó en el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea bajo una intensa nevada, lo que llevó a diversos organismos a declararla como una de las etapas épicas de la temporada ciclista ese año.

Al segundo lugar del podio pasó el corredor español Óscar Sevilla del Team Medellín, y al tercero subió el portugués Joao Benta, del equipo RP Boavista.