Mujer logra esconderse de la guerrilla con bebe en brazos en el sur del Tolima

Alias “Carlos” fue quien empezó el atentado con  el fin de reclutar a una mujer de 18 años, quien fue su compañera sentimental en el pasado.

Foto: iStock

Para poner a salvo a su hija de 8 meses de nacida a la que cargaba en las montañas por donde iba, una joven de 18 años escapó de las filas del frente Ismael Ruiz, un grupo de las disidencias de la guerrilla que bajo amenazas y promesas de trabajo la había reclutado un año atrás en el sur del Tolima.

“Alias Carlos, el cabecilla, me maltrataba, me pegaba a diario y hasta me amenazaba con matarme si no seguía a su lado”, denunció la joven.

Se trata de la compañera sentimental de alias ‘Carlos’, quien fue miembro del frente 27 de las extintas Farc, y que se convirtió en cabecilla principal del frente Ismael Ruiz en municipios como Ataco, Planadas, Rioblanco y Chaparral, pero acusado de extorsiones, asesinatos y ataques contra la fuerza pública terminó siendo capturado en febrero pasado por tropas de la Sexta Brigada cuando intimidaba a campesinos y comerciantes que se resistían a pagar sus exigencias económicas.

La joven madre confesó que alias ‘Carlos’ es el padre de su hija por lo que decidió entregarse al Ejército para ponerla a salvo.

“Me entregué porque no quería que mi niña quedara sola con ese sujeto”, dijo para referirse a alias ‘Carlos’ quien después de capturado fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

A los 17 años la joven ingresó a las disidencias mediante engaños de su pareja que se la llevó para el monte y su labor en el grupo armado era de miliciana popular