Los ciudadanos de España retoman sus actividades físicas.

Después de 48 días de confinamiento, España retoma alguna de sus actividades cotidianas.

foto: MELgazine

Hasta ahora, los españoles solo podían abandonar su domicilio para ir a trabajar en el caso de que el teletrabajo no fuese posible, comprar comida, ir a la farmacia, al médico o dar cortos paseos a los perros.

Sin embargo, Después de haber autorizado a los niños menores de 14 años a salir desde el 26 de abril, el Gobierno ha dado un paso más en la flexibilización de las condiciones del confinamiento impuesto desde el 14 de marzo, que era uno de los más rígidos en el mundo. Al parecer la flexibilidad entre las medidas que otorga España a sus ciudadanos mostró cambios y ahora los jóvenes y ancianos pueden salir de sus casos a realizar actividad física eso sí como todo el protocolo de seguridad y bajo la responsabilidad de ellos mismos.

Leer: Ecuador se muestra solidario con periodistas muertos por culpa del virus.

Por otro lado, cabe recalcar que esta medida entra en vigor coincidiendo con una ralentización en el avance de la pandemia, cuyo pico se alcanzó a principios de abril en España, uno de los países más afectado por el COVID-19.

El sábado, el número de muertos diarios permaneció por debajo de los 300 por tercer día consecutivo, con 276, para un balance total de 25.100 fallecidos, según las cifras divulgadas este domingo por el Ministerio de Sanidad.