La verdadera canción del video de los africanos del ataúd

El meme que se inmortalizó en redes sociales, tiene de fondo una música electrónica, pero ese ritmo no es el real de las ceremonias

Quizás por la cuarentena o por querer entregar un mensaje sobre la cantidad de fallecidos y la falta de respeto por no acatar las normas, se puso de moda el famoso meme de los africanos bailado con un ataúd sobre sus hombros. El baile que me visualiza en las imágenes es real y es una costumbre Ghana cargar el féretro al ritmo de la canción «Sweet mother», tema del reconocido nigeriano Nico Mbarga, más conocido como Prince Nico Mbarga (1950-1997). Es un himno para los africanos ese tema musical, vendiendo mas de 13 millones de copias.

Leer también: Nuevo caso de Coronavirus en Santander, afecta a niño de 3 años

Tanto así, que este postulado para ocupar el reconocimiento de mejor meme del año. Usted lo puede observar en diferentes versiones musicales, cada quien le imprime su ritmo y al final tiene su objetivo, dar alegría.

Para los africanos no es símbolo de burla ofrecer esta clase de tratamiento a los difuntos y lo hacen porque generalmente en los entierros, los familiares del muerto consumen licor y de la borrachera se olvidan del muerto.