Helicóptero de máxima vigilancia disminuirá los delitos en Ibagué

Por un tiempo la policía metropolitana de Ibagué iniciará operativos de control de vigilancia con el fin de reducir la delincuencia en el municipio.

Crédito: Suministrada/policía metropolitana de Ibagué

 Con el propósito de reforzar las actividades de vigilancia y diferentes operativos de seguridad, la Policía Metropolitana de Ibagué recibió del orden central un helicóptero que estará patrullando durante varios días por las 13 comunas de la capital tolimense. 

Se trata de un helicóptero Bell 206 de la Policía Nacional que cuenta con un sistema de cámaras TC300 y equipos tecnológicos que apoyarán los procedimientos de las autoridades que se realizarán durante el día y la noche.

“Es un helicóptero de alta tecnología que apoya los principales operativos que se adelantan en la ciudad, además de acompañar el patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Tiene una disponibilidad de 24 horas y su movilización se da a partir de alertas de la sala de operaciones especiales”, indicó el coronel Alex Venegas, comandante Operativo de la Metropolitana. 

La aeronave está equipada con sistema térmico, también de georreferenciación y un conjunto de luces de seguimiento, que permitirán impactar directamente a organizaciones o personas que se dedican a la comisión de diferentes delitos en este Municipio, principalmente al hurto y al tráfico de estupefacientes.