Fallece médico intensivista por COVID-19 en Bogotá

El Instituto Nacional de Salud reporta 16 profesionales de salud que fallecen por coronavirus.

Bogotá tristemente despide a otro profesional de la salud, el fallecimiento de Francisco Anaya, médico intensivista del Hospital Universitario Mayor de Méderi. De acuerdo con sus familiares, el profesional se encontraba aislado en su residencia y no presentaba síntomas mayores de la enfermedad.

Luego de que el personal de la salud de la Méderi fuera sometido a varias pruebas de tamizaje durante la semana pasada, Anaya confirmó que había resultado contagiado por coronavirus en medio de su ejercicio profesional. Según cuentan sus allegados, se sentía bien pero por prevención tuvo que confinarse en su casa, donde vivía con su esposa y dos hijas. Pero falleció a los pocos días sin haber recibido mayor atención médica.

Le puede interesar: Coronavirus en el Tolima: 10 casos positivos, Chaparral y San Antonio reportan primer caso.

«Hoy nos levantamos tristes por la muerte de nuestro amigo y colega Francisco Anaya la comunidad rosarista. Todo el gremio médicos de la Universidad Rosario está de luto», fue otro de los mensajes de colegas y amigos. manifiestan los mensajes de condolencia

Otro de los mensajes fue de la Universidad El Rosario, lamentó su partida: «Expresamos nuestras sentidas condolencias y lamentamos la perdida del Dr. Francisco Anaya, intensivista de Méderi, egresado de nuestra #EMCS@URosario Q.E.P.D.».