Facebook combate las fake news

La medida se centrará en disminuir el tráfico de noticias falsas en las redes sociales.

Facebook anunció este miércoles etiquetas que rastrearan el origen geográfico de mensajes relacionados con temas sociales, elecciones o política. La medida es un esfuerzo para combatir la desinformación difundida desde páginas extranjeras que se hacen pasar por grupos y partidos o instituciones legítimas.

La medida etiquetará cada mensaje que publiquen páginas con gran tráfico de usuarios relacionadas con los temas de intereses políticos y sociales en las plataformas de Facebook e Instagram.

La compañía busca hacerles frente a las noticias falsas en especial ahora que se acercan las elecciones en Estados Unidos.

Leer: Reencuentro gratificante entre pandas gigantes se hace viral en las redes sociales

Las etiquetas funcionaran de forma sencilla, por ejemplo, si una cuenta en Facebook está dirija a un público estadounidense, la red musical realizara el rastreo para verificar si efectivamente la publicación se realizó en ese país o por el contrario se hizo desde otra parte del mundo.

Cuando la publicación aparezca en el feed del usuario sobre ella se podrá ver un letrero con toda la información de origen y especificaciones de la noticia.