Estos son los deportes que regresarían el primero de junio

Y con el transcurrir de los meses poco a poco se ha venido levanto la mediada de aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras comienzan a dar sus frutos. El Gobierno esta ves hablo en favor de los deportistas de alto rendimiento y, en las últimas horas, les entregó buenas noticias.

El Ministerio del Deporte dio a conocer por medio de una circular conjunta externa al decreto 749 del 2020. En el cual revelan las directrices para la práctica deportiva. En donde se las necesidades de los deportistas de alto rendimiento, puedan prepararse para cuando regresen a sus respectivas competencias después del coronavirus.

Según el documento, las disciplinas que retornarán son las catalogadas como Nivel de Riesgo 1. Eso sí, «están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas».

Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, fútbol y patinaje.

Leer también: Rusia creo el primer medicamento efectivo contra el COVID-19

Para la realización la práctica deportiva, el Ministerio del Deporte les entregará a los deportistas los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad. Además, aclara deberán estar acreditados e identificados «por el Ministerio del Deporte, los Institutos Departamentales y Municipales del Deporte, según corresponda».