Enfermera aclara situación de negligencia en hospital de New York…

La joven enfermera entre lágrimas confiesa la omisión del sitio médico en donde trabaja.

En las últimas horas, Una estremecedora denuncia de Nicole Sirotek, una enfermera en Nueva York, se ha viralizado en YouTube. La mujer relata cómo ha presenciado casos de discriminación en pacientes afroamericanos y latinos durante la pandemia del coronavirus. “Las vidas de los negros no importan aquí”, cuenta la mujer, señalando que “la negligencia grave y la mala gestión médica completa” están causando la muerte de estos pacientes.

Sin embargo, La mujer relató uno de los varios episodios que evidenció estos actos negligencia. Un paciente fue mal intubado por un anestesiólogo y cuando le comentaron al médico, «se negó a creerlo», y esperaron cinco horas para que una radiografía confirmara la mala praxis. El hombre falleció. La recomendación de la mujer, que estaba visiblemente afectada por la situación, es no ir a esta ciudad. “Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”. No les importa lo que les está pasando a estas personas. dijo Sirotek.

Leer: Toque de queda en la ciudad de Cali durante Todo este fin de semana.

Por otro lado, se conoció un estudio que muestra que negros y latinos han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus, reveló un sondeo de The Associated Press y el NORC Center for Public Affairs Research.

El sondeo halló que 61 % de los hispanos estadounidenses han sufrido repercusiones económicas a raíz del brote, como pérdida de empleos, ausencias no pagadas, recortes salariales u horarios reducidos.