En cuatro meses estaría lista la vacuna contra el Covid-19

Ya se realizaron los ensayos clínicos de la sustancia, en el Instituto Lerner de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Foto: France24

la nueva vacuna fue suministrada este jueves a los dos primeros voluntarios del estudio, que contará en la etapa inicial con la participación de un total de 800 personas, con edades entre los 18 y 55 años. Aclaró el canal BBC News.

Leer: Delicada situación en el base Militar en Nariño, 18 casos positivos de Covid-19

En paralelo a las pruebas se producirá un primer millón de dosis para que, en caso de que funcione, el tratamiento esté disponible lo más pronto posible. Según Sarah Gilbert, profesora de vacunología del centro educativo y líder del proyecto, las probabilidades de éxito están estimadas en un 80 %.

Sin embargo, Los investigadores del instituto, indicaron que esperan repetir el proceso en seis voluntarios más este sábado, y de cara al lunes aumentar el número de participantes.

Cabe recalcar, en la actualidad hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 196.000 muertes en todo el mundo.