Empezaron las vacunas en Ibagué para los mayores de 80 años

Se da inicio a la jornada de vacunación para los adultos mayores de 80 años en la cuidad de Ibagué. En proceso se está realizando en la universidad de Ibagué.

Foto: Alcaldía de Ibagué

La ciudad de Ibagué, Tolima, inicia este viernes 12 de marzo la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización contra el covid-19.

La jornada será en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, por la entrada de la avenida Ambalá, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y estará dirigida a toda la población priorizada en la fase uno, etapa uno. Sin embargo, es importante resaltar que a este punto de vacunación se podrán acercar las personas que cuenten o no con EPS.

Johanna Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, considera que el reto con los ciudadanos mayores de 80 años “es grande y por eso iniciamos con esta importante estrategia que se desarrollará en diferentes comunas”.

“Vamos a llegar a todas las comunas para evitar que nuestros adultos mayores tengan que hacer largos trayectos para acceder a la vacuna, y con esta iniciativa queremos estar cerca de ellos”, aseguró la funcionaria.