Egan Bernal: icono del ciclismo colombiano a nivel mundial

Desde vender rosas en la ciudad de Zipaquirá, hasta recaudar dinero para ir a un torneo en Noruega son las dificultades que ha pasado el ciclista colombiano para ser quien es.

Foto: Tutogol radio

Egan Bernal, ciclista colombiano y campeón del Tour de Francia 2019, se ha convertido en un icono a nivel mundial, no solo por su talento atlético, sino por las historias que hicieron posible su desarrollo en la ciudad de Zipaquirá.

El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers, contaría en el libro “Colombia es pasión: the generation of racing cyclist who changed their nation an the tour of france”, que vendiendo rosas en su ciudad seria la manera en la que de niño colaboraría para los gastos en su hogar, pues Bernal, no vendría de una familia “cuna de oro”.

Otra de las historias por contar del ciclista colombiano que hoy es candidato a ganar el Giro de Italia, fue cuando en 2013, pensó cambiar el ciclismo por el periodismo, no completaría el primer semestre en la Universidad de la Sabana cuando Egan Bernal se daría cuenta que prefiere las carreras en cicla. Otros datos y momentos, como pedir dinero en 2014 para participar en un torneo de ciclo montañismo en Noruega, son los que rodean y componen la historia de este “as” que hoy deja en alto al país, pedaleando en las carreteras de otros continentes. Tras la etapa 4 del Giro de Italia, el colombiano se ubica el puesto 11 de la tabla de clasificación con 1’39”.