Delicada situación en el base Militar en Nariño, 18 casos positivos de Covid-19

La información fue suministrada por el alcalde Luis Fernando Villota en acto de socialización del Plan de Desarrollo Mundial.

Foto: semana

La situación sanitaria es bastante preocupante en el sur de Colombia, 92 casos confirmados en el departamento de Nariño,18 son del Grupo Mecanizado número 3, general José María Cabal, unidad militar.

 “Quiero decirles que de los 50 contagiados que tenemos Ipiales, 18 personas están relacionadas al Grupo Mecanizado Número 3 Cabal. Hemos dialogado con el comandante del Grupo, se ha adelantado desde hace muchos días el aislamiento, pero también se ha pedido que vengan a acompañar, y ya están aquí, profesionales de Bogotá, Cali y Pasto, ya hay un epidemiólogo, quien va a seguir la ruta en el trabajo sanitario que deben adelantar en el Grupo Cabal”, manifestó el Alcalde de Ipiales.  

Leer también: Nuevas excepciones permitirían abrir comercio, éntrese cuales estarán disponibles desde el 27 de abril

Las cifras son bastantes preocupantes y el mismo mandatario han solicitado a la población mantener el aislamiento preventivo determinado por el Gobierno Nacional y las medidas locales para evitar los contagios masivos. “tenemos 263 probables casos, de los cuales 50 son confirmados, 122 descartados y 91 están pendientes resultados; además 3 fallecidos y 5 recuerdos, Tenemos un arduo trabajo”, Indicó el alcalde.