Con una goleada Tolima gana frente al deportivo Cali

En la copa sudamericana, el deportes Tolima gana con 3 goles frente al deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro.

foto: DIMAYOR

Resultado amplio en favor del cuadro ‘vinotinto y oro’, que salió a presionar alto a su rival y muy temprano se puso en ventaja al sacar provecho de dos equivocaciones individuales del cuadro ‘azucarero. Al minuto 9 se equivocó Andrés Arroyo en la salida cuando recibió pase de Juan Camilo Angulo, Jáminton centró desde la izquierda y Luis Miranda apareció solitario para empujarla al arco, en el 1-0

En el cierre del primer tiempo las cosas para el Deportivo Cali empeoraron porque perdió por expulsión al delantero Ángelo Valencia, lo que obligó al equipo a replegarse.

Para el segundo tiempo el técnico Arias envió al campo a Nicolás Torres, a Michael Torres y también al delantero uruguayo Gastón Rodríguez, pero no logró resultados positivos.

Mientras tanto el Deportes Tolima se dedicó a controlar el partido sin renunciar a buscar aumentar la ventaja, cometido que no pudo cumplir porque De Amores atajó remates que iban con sello de gol.

El último cuarto de hora el dominador fue el equipo pijao que hizo cambios para refrescar la nómina y también para darle minutos a algunos de sus jugadores debido a que también atiende la Liga en la que comparte con el Deportivo Cali el liderato.

El partido de vuelta se disputará el próximo 6 de abril en Cali. Mucho tendrá que hacer el equipo del uruguayo Arias para darle vuelta al marcador y avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.