Capturan al «Mión y al Soldado» reconocidos delincuentes en el Espinal

Labores de inteligencia de la SIJIN, CTI y Ejército Nacional, permitió la detención en el barrio Santa Margarita María. Estas dos personas tenían antecedentes de Hurto Calificado y agravado.

En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades, el departamento de Policía Tolima se permite informar que en las últimas horas, uniformados de la unidad básica de investigación criminal SIJIN e inteligencia en asocio con el CTI de la Fiscalía en acompañamiento por tropas de la sexta brigada del Ejército Nacional, mediante labores de ubicación, seguimiento y búsqueda sobre la carrera 10 barrio Santa Margarita María del municipio del Espinal, se logró la materialización y captura de un sujeto conocido como ‘Soldado o Trujillo’, así mismo sobre la carrera 11 del mismo barrio, una segunda materialización y captura de un sujeto conocido como ‘El Mion o Cagado’ a quienes les figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado segundo penal municipal del Espinal, por el delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local del Espinal, los cuales en las próximas horas serán presentados en audiencia pública.

Es de anotar que según versiones de la comunidad el hoy capturado conocido como el ‘Soldado o Trujillo’ era presuntamente quien atemorizaba la comunidad del barrio Santa Margarita María y sectores aledaños, donde al verificar su prontuario criminal, se evidencia que le figuran anotaciones judiciales por hurto agravado con menor cuantía, hurto calificado y agravado y hurto calificado y agravado con destreza.

Le puede interesar: Más de tres millones de familias recibirán el ingreso solidario hasta el mes de diciembre

Así mismo al sujeto conocido como ‘El Mion o Cagado’ le figuran anotaciones judiciales por los delitos de amenazas, lesiones personales y hurto calificado y agravado.