Al parecer la salud mental es una consecuencia de covid-19 en Ibagué

La salud mental es un inconveniente que lleva meses en la cabeza de los ibaguereños  causa de la pandemia.

Foto: EnMente Psicologos

Se han realizado diferentes estudios en la ciudad de Ibagué, debido a que reciente mente se han registrado varios suicidios, los resultados son identificados como casos de depresión en el paciente, pero la razón es más alarmante que la misma enfermedad.

Desde marzo del año pasado estamos atravesando una situación bastante preocupante en donde a pesar de todas las medias que se han tomado por parte del gobierno lo cierto es que los ibaguereños se quejan de varias problemáticas, no hay trabajo, muchas personas se han visto afectadas en su economía, tantas restricciones y la inseguridad que ha aumentado de manera alarmante, son los motivos suficientes para llegar a la depresión. Sin poder salir a la calle con tranquilidad.

Lo más preocupante de esta situación es que no se sabe la fecha exacta en la se termine la pandemia del covid-19, así que ¿cuándos suicidios tendremos en la capital de Ibagué a causa del coronavirus?, solo se sabe que aumentan los suicidios, la tristeza y la ansiedad, tan parece que lo único positivo son las pruebas de este virus.