Una razón mas de lucha: asesinan al líder estudiantil, Lucas Villa, durante manifestaciones en Pereira

El acto habría ocurrido sobre las 7:20 de la noche, cuando manifestantes se encontraban en un plantón sobre el viaducto Cesar Gaviria Trujillo, tres jóvenes mas resultaron heridos.

Foto: Canal uno

Dolor se desató en la ciudad de Pereira, cuando desconocidos desde un automotor dispararon en el viaducto Cesar Gaviria Trujillo contra los manifestantes.

El acto habría ocurrido sobre las 7:20 de la noche, cuando jóvenes se encontraban en un plantón sobre el viaducto, el automotor se habría acercado y posteriormente accionaria en contra de los manifestantes con armas de fuego.

Lucas Villa, joven de 27 años, fue víctima del acto atroz y hoy se convierte en un motivo más de lucha por la injusticia y violencia en el país. Estudiante de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa, fue un líder estudiantil quien, en las protestas de los últimos días, se le vio alegre y comprometido con la realización de marchas en forma pacífica.

Horas antes de ser asesinado, el estudiante se encontraba realizando una voz a voz a pasajeros del transporte público, exponiendo razones para participar de las protestas. Una de sus últimas palabras fue: «Nos están matando en Colombia”La acción criminal fue grabada por uno de los manifestantes, video que se hizo viral a través de las redes sociales en el que se ve a los jóvenes gravemente heridos, siendo socorridos por las personas.

Lamentablemente a las 10:00 de la noche, Villa fue dictaminado con muerte cerebral en el Hospital San Jorge de Pereira, los otros dos jóvenes fueron remitidos al hospital Santa Mónica de Dosquebradas con pronostico reservado. Las autoridades ya se encuentran en labores de investigación y ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los responsables.