Toque de queda en la ciudad de Cali durante Todo este fin de semana.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina declara éste fin de semana toque de queda para evitar aglomeraciones por el día de la madre.

foto: el pais cali

Las medidas restrictivas de la Alcaldía responden al mal comportamiento de algunos caleños que, pese al decreto de aislamiento preventivo, organizaban fiestas caseras con alto consumo de alcohol. Hoy, la capital del Valle roza los mil contagios de covid-19 y presenta 50 víctimas fatales por este virus. El toque de queda, que en un principio se pensó de forma zonal, regirá en toda la ciudad entre las 8:00 de la noche del viernes y las 5:00 de la mañana del sábado. Nueve horas sin presencia de ciudadanos en la calle. El mismo horario se repetirá entre sábado y domingo, así como entre domingo y lunes. 

Sin embargo, La ley seca arrancará a las 12:00 del mediodía del viernes y finalizará a las 6:00 de la mañana del lunes 11 de mayo.

Leer: Un médico fue rechazado para ingresar al banco BBVA

Por otro lado, El mandatario precisó que Cali tiene una curva epidemiológica estable, «pero fácilmente se puede romper la estabilidad y nosotros por eso debemos mantener una línea ardua y disciplinada», agregó.