Se pronunció el padre, Avelino Suarez, rector del colegio invadido por la policía en Bogotá

Los hechos ocurridos el pasado, 4 de mayo, en horas de la noche, quedaron registrados en videos por medio de los cuales directivas del colegio conocieron la situación.

Foto: Captura de video // @PoliciaBogota

Luego de que el pasado 4 de mayo, varios helicópteros de la fuerza publica invadieran las instalaciones de un colegio en la localidad de Bosa en Bogotá, el padre Avelino Suarez, rector de la institución se pronunció.

El rector reveló, que el uso de las instalaciones se hizo sin ningún consentimiento de las directivas y aclaró, ser conocedor de los hechos gracias a los videos de aficionados que se difundieron por medio de las redes sociales. “Aterrizaron varios helicópteros, según los videos que nos muestran. La Policía, arbitrariamente, se tomó las instalaciones”, explicó.

El padre Suarez, cuenta qué, los agentes de la policía distribuyeron municiones dentro de la institución educativa para enfrentar las manifestaciones que a esa hora se presentaban en la localidad. “Entraban y salían, distribuyendo, lo que se ve en los videos, munición para la policía que estaba en las manifestaciones”, explicó. El vigilante del colegio, dijo haber sido obligado por los policías para abrir la Institución qué, usaron arbitrariamente en horas de la noche.