Se le concede casa por cárcel al asesino de Juliana Giraldo Diaz en Cauca

Pasado un año de habérsele imputado cargos, al soldado Cristian Saavedra por el homicidio de la mujer trans, un juez de control de garantías determinó cambiar el cumplimiento de su sentencia a detención domiciliaria.

Foto: Twitter – @TerTerEtLiberte

El 24 de septiembre de 2020, se acusaba al soldado Cristian Saavedra por el homicidio de Juliana Giraldo Diaz, mujer trans, en la zona rural de Miranda, Cauca. Hoy 19 de mayo de 2021, casi un año después de habérsele imputado cargos por homicidio agravado, al acusado se le concedió casa por cárcel, decisión tomada por el juez de control de garantías.

Investigaciones de la Fiscalía apelaron la decisión y determinaron, que el soldado Saavedra se encontraba en un puesto de control, en la vía que comunica a Miranda con Corinto, cuando al notar la presencia de un supuesto vehículo sospechoso, el soldado accionó su arma de dotación. Saavedra, disparo dos veces sin previa orden de su superior, hacia el automóvil donde se encontraba Juliana Giraldo Diaz, quien recibiría un impacto de bala en la cabeza, mencionó la Fiscalía.

El soldado Saavedra, anteriormente ya habría sido sentenciado por un fiscal de la Seccional Cauca, a la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, por homicidio agravado en contra de Juliana Giraldo Miranda Diaz.