Se hace efectivo el pago para “Jóvenes en Acción”

El 24 de marzo inició la entrega de los incentivos del programa Jóvenes en Acción por parte de la entidad “Prosperidad Social”.

foto: Getty Images/iStockphoto

Contando con una bolsa de 107.025 millones de pesos se espera hacer entrega a 247.356 participantes del programa 153.550 pertenecientes a Universidades y 93.806 al SENA, Susana Correa directora de Prosperidad Social indico que en este primer ciclo hay 35.879 participantes nuevos y pronuncio “Con eso llegamos a 433.743 jóvenes desde 2018 hasta ahora. Este año cumpliremos la meta del Plan Nacional de Desarrollo. Con esto garantizamos la permanencia en la educación superior de esta población”

Los pagos se harán a través de Davivienda por medio de daviplata o giros con aliados de la entidad; cada participante debe esperar a que a su celular lleguen los mensajes de texto correspondientes con la información lugar y fecha para el reclamo del incentivo, para quienes tengan errores con “Daviplata” pueden comunicarse a #690 o ingresar a la aplicación y presionar el botón “¿Necesitas ayuda?”.

Para verificar el proceso de liquidación los usuarios pueden ingresar al Portal de Jóvenes en acción (jovenesenaccion.dps.gov.co), ante cualquier cambio de datos personales posteriores al registro como, número de teléfono principal, correo electrónico, documento de identificación entre otros, el beneficiario debe hacerse responsable de su actualización para el pago efectivo de su incentivo.