Se enseña con el ejemplo: senador reconoce no saber la cuarta estrofa del himno nacional

El senador José Luis Pérez, es gestor del proyecto de ley, que exige a los colombianos entonar el coro y las primeras cuatro estrofas del himno nacional.

Foto: Blue Radio

En una entrevista con el periodista Ricardo Ospina, José Luis Pérez, senador del país y gestor del proyecto de ley que exige a los colombianos cantar las primeras cuatro estrofas del himno nacional, admitió no saber la última.

Ospina pregunto al congresista si tenía conocimiento de la estrofa, a lo que respondió que debía aprenderla.

“No, precisamente. Eso es lo que queremos. Empezar a trabajar, incluido el autor y los ponentes, porque ningún colombiano ha trabajado una estrofa adicional. Eso es lo que busco en el proyecto”, explicó.

El proyecto presentado a la Cámara de Representantes determina que en eventos oficiales, se deberá entonar el coro y las primeras cuatro estrofas.

“Cantamos solo una estrofa y el coro, de las once. El resto de las tres estrofas amplían nuestro recorrido histórico libertario y también menciona lugares como el Orinoco, el Caribe, los Andes”, dijo.

De aprobado el proyecto, la duración del himno total seria de cinco minutos, en los cuales, según el senador, se glorificaría la historia de Colombia.