Se anuncian fechas para diálogos entre el gobierno y actores del paro nacional

Los diálogos, de los que serán participes las diferentes entidades involucradas en las manifestaciones, se efectuarán entre los días 5 y 20 de mayo.

Foto: Caracol Radio

Ya se confirmaron diálogos entre el Gobierno y actores del paro nacional efectuado desde el pasado 28 de abril. El 5 de mayo, iniciarán las reuniones para entablar acuerdos con las diferentes instituciones responsables de intervención en las movilizaciones, en el primer encuentro participarán, la policía nacional y la procuraduría General de la Nación.

Entre el 7 y 8 de mayo, los diálogos serán realizados con los alcaldes de las ciudades capitales. El comité Nacional del Paro tendrá su espacio para el día 10 de mayo y los estudiantes de las diferentes entidades educativas serán convocadas el 12 de mayo. Los diálogos se tienen agendados hasta el día 20 de mayo, donde cerrarían con las agremiaciones económicas y productoras.

Conozca la agenda decretada por el Gobierno: Instituciones

– mayo 5Alcaldes ciudades capitales – mayo 7Gobernadores – mayo 8Comité Nacional del Paro – mayo 10Estudiantes – mayo 12Alcaldes PDET – mayo 13Partidos políticos – mayo 14Transportadores – mayo 17Acción comunal – mayo 18Gremios económicos y de la producción – mayo 20Los diálogos trataran sobre el paro nacional, las reformas que quiere implementar el gobierno, la pandemia de COVID-19, la reactivación del desarrollo social, matricula cero, entre otras. Durante los diálogos, Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, actuara como líder en representación del gobierno.