Sara Sofia, un ángel lejos de casa

Xiomara Galván, tía de la menor, convocó una marcha nacional este sábado 27 de marzo.

Sara Sofia niña desaparecida en Bogotá. Foto: suministrada por sus familiares

Han pasado casi dos meses desde la desaparición de la pequeña Sara Sofia en Bogotá quien habría sido vista por última vez a mediados de enero. Su madre, Carolina Galván y su expareja declaran que la niña fue asesinada y arrojada ese 28 de enero y al rio de Tunjuelito, pero las autoridades aun no esclarecen la verdad de los hechos.

Al día de hoy 26 de marzo se cumplen dos semanas desde que se iniciaron labores de búsqueda e investigación manteniendo intacta la esperanza de que la menor de 2 años siga con vida tras conocerse una llamada donde la madre, Carolina Galván afirma, entregar la niña a una persona detrás de la biblioteca el Tintal lo que dio carta abierta a los investigadores para deducir que se trata de una red de tráfico y explotación infantil.

El caso ha impactado a todo el pueblo colombiano, tanto así, que en redes sociales hay cientos de publicaciones con líneas telefónicas a las que los ciudadanos pueden acudir para brindar información sobre el paradero de Sara Sofia, también, recientemente se ha hecho viral un conmovedor video donde se ve a la pequeña dentro de un automóvil, lanzando besos a la cámara con la sonrisa e inocencia de un ángel.

Este sábado habrá una marcha nacional convocada por Xiomara Galván, tía de la menor en protesta por la desaparición de su sobrina Sara, el recorrido iniciará en la plaza Bolívar el 27 de marzo a las 11 de la mañana y tendrá su fin en el Instituto de Bienestar Familia, en la avenida 68.