Refinería de Barrancabermeja, bloqueada por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo

Edwin Palma, presidente de la USO, Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, explicó que se encuentran realizando asambleas para solucionar los problemas presentados con Ecopetrol.

Foto: BluRadio

Debido al bloqueo de puertas en la refinería de Barrancabermeja, provocado por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), quienes se encuentran en sindicato a favor del paro nacional; el abastecimiento de gasolina y ACPM podría hacerse imposible en gran parte del país

«La carga de la refinería se mantiene en más de 200 mil barriles por día con entregas de combustibles de acuerdo con el consumo en el país. La situación pone en riesgo el abastecimiento normal de combustibles derivados del petróleo», señaló Ecopetrol

La entidad, añadió su inconformidad con la obstrucción de las vías públicas que conducen hacia la refinería, pues vulnera los derechos a la libre movilidad y al trabajo.

«Esto vulnera el derecho al trabajo e impide la libre movilización de los trabajadores y de las familias que residen en las instalaciones de la refinería» mencionó.

Edwin Palma, presidente de la USO, entidad ocasionadora de los bloqueos, explicó que se encuentran realizando asambleas para solucionar los problemas presentados con Ecopetrol.

Ecopetrol por su parte, pidió a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, levantar los bloqueos pues, el combustible supone una necesidad de primera instancia para los colombianos.