Queman edificios de la administración municipal en La Plata-Huila

La alcaldía y la casa de la justicia fueron las instalaciones más afectadas en el municipio. El alcalde mencionó también, que los responsables no son del departamento.

Foto: infobae

Ante los desmanes ocurridos en la plata Huila, donde manifestantes, prendieron fuego a las instalaciones de la Alcaldía y la casa de la Justicia, el mandatario de la ciudad, Luis Carlos Anaya, en un comunicado por BluRadio aclaró varios puntos.El primero tuvo que ver con los responsables; el alcalde aclaró, que se trata de colombianos no pertenecientes al departamento.

“Es una problemática que estamos observando a nivel nacional. Quieren ocasionar pánico y desestabilización”, afirmó.Según cuenta el mandatario, la destrucción y el caos encontró su gatillante en un procedimiento policial, donde un joven de 27 años resulto herido.»Expresamos el llamado a la Policía Nacional y a la institucionalidad para brindar garantías que nos permita definir lo acontecido en estos hechos», expresó el alcalde.

El alcalde hizo una mención a la comunidad de la zona, quienes salieron a proteger la casa cultural y las instalaciones públicas de los desmanes. Las autoridades se encuentran en proceso de investigación, para identificar y dar con los responsables de los actos cometidos en contra de las instalaciones públicas.