Puente Simón Bolivar entra en revisión para la reactivación de paso vehicular en la frontera

Desde hace seis años, más de 10.000 vehículos dejaron de cruzar por el puente Internacional Simón Bolívar.

El 19 de agosto de 2015 Venezuela decidió romper relaciones comerciales con Colombia y cerró los pasos fronterizos que conectan a Cúcuta con el Estado Táchira del vecino país.

Desde hace seis años, los puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, dejaron de recibir todo el peso de los camiones de carga larga que antes cruzaban.

Por ejemplo, el Puente Simón Bolívar que se inauguró hace 59 años, era atravesado por más de 10.000 vehículos y 300.000 personas diariamente.

Sumado al cierre comercial, en 2018 las infraestructuras binacionales sufrieron el impacto de más de 18 contenedores que fueron instalados por el gobierno de Maduro después del fallido paso de las ayudas humanitarias.

Después de tanta espera y expectativa, Venezuela por fin removió este lunes los tres contenedores ubicados en el Puente Simón Bolívar y anunció la apertura de la frontera, lo cual permitirá gradualmente la movilidad vehicular.

Sin embargo, Migración Colombia advirtió que, para la reactivación del gremio de transportadores, se revisará minuciosamente si los puentes aún cuentan con la capacidad para soportar el peso de los camiones o si definitivamente deben tener refuerzos en las bases.