Procedimientos de captura irregulares tras manifestaciones en Bucaramanga

En videos, quedaría registrado el momento en que carros particulares junto con agentes de la policía vestidos de civil, fuerzan a manifestantes para entrar al vehículo.

Foto: Captura de video

Daniel Arenas, personero de Bucaramanga, criticó y cuestionó, las capturas realizadas por parte de la Policía el pasado jueves 20 de mayo tras las manifestaciones presentadas en la ciudad. “Nosotros condenamos y rechazamos categóricamente lo que sucedió ayer con el joven que capturaron en dos carros particulares con presuntos policías vestidos de civil (…) Eso puede ocasionar una confusión gravísima con los ciudadanos que pueden llegar a pensar que se trata de civiles armados que quieren hacer justicia por su mano propia”, explicó el personero.

La denuncia se hizo presente, tras publicarse en redes sociales una serie de videos, que muestra a carros particulares en conjunto de civiles, recogiendo varios jóvenes manifestantes. La Policía aclaró, que se trataba de la SIJIN, la cual habría capturado al responsable por la incineración del CAI “Parque de Los Niños”.

El personero declaró que la captura realizada, “no fue en flagrancia”, por lo que no está bajo el marco de la ley e hizo un llamado a la fuerza pública, para ser claros en los procedimientos.