Panorama aterrador: fallecen 143 personas por COVID-19 en Santander

Tras el reporte que hace medida entre los días, 21 y 24 de mayo, Santander se ubica en sexto lugar como el departamento con más fallecimientos por COVID-19.

Foto: Ayuntamiento de Santander

En Santander, la cifra de muertos por COVID-19 sigue en aumento, en los últimos cuatro días, se reportaron 143 fallecimientos a causa del virus y 4.209 casos de contagio.

Tras el reporte que hace medida entre los días, 21 y 24 de mayo, Santander se ubica en sexto lugar como el departamento con más fallecimientos por COVID-19 en el país, después de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca.

Los cementerios de la ciudad, aunque dicen tener capacidad, muestran preocupación, pues si la cifra sigue aumentando de esa manera, próximamente se generará un desbordamiento en su capacidad.

“Aunque no hemos tenido problemas en la prestación de servicios y hay capacidad de cremación y entierro de cuerpos, nos preocupa donde el número de muertes siga incrementando”, explicó José Mauricio Martínez, gerente de Jardines la colina, prestadora de servicios fúnebres.

Las autoridades de salud y la gobernación de Santander, hicieron llamado a los alcaldes para dar inicio a los planes de contingencia preparados, en caso de un posible aumento exponencial de contagios, panorama que vive hoy el departamento de Santander.