Orden de Captura para disidencias orientales de las Farc

Investigaciones y denuncias ciudadanas concluyeron que niños entre 12 y 16 años hallados muertos en la zona fueron reclutados por disidencias de las Farc para ser usados en el grupo criminal.

Disidencias de las Farc, Foto: SuVersion

La Fiscalía ha notificado que se le ha ordenado la captura contra los líderes de estas disidencias en la zona oriental del país al ser los presuntos responsables del reclutamiento a los menores de edad que murieron tras la trágica escena del 29 de agosto de 2019.

Las pruebas fueron recopiladas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y denuncias ciudadanas provenientes del Caquetá donde se confirmaba el reclutamiento forzado a menores por parte de líderes terroristas.

Concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito fueron los crímenes por los que fueron emitidas estas ordenes de captura contra Miguel Botache Santillana, alisas Gentil Duarte; Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco; Gener García Molina, alias Jhon 40,

Las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito contra Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte; Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco; Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá; y Gener García Molina, alias Jhon 40.

La notificación a la Fiscalía se hizo por parte de el Consejo Superior de la Judicatura quienes serán encargados de la investigación en este caso