ONU rechaza actos de violencia en Colombia

Por medio de un comunicado, pide a Colombia un refuerzo de seguridad para proteger las vidas de los líderes sociales, ex guerrilleros de las Farc y distintas comunidades del país.

Foto: Zona Cero

Este lunes 26 de abril la Organización de las Naciones Unidas, rechazó los actos violentos que se han presentado hacia lideres sociales, ex guerrilleros de las Farc y distintas comunidades del país, haciendo petición de un refuerzo en sus medidas de seguridad para la protección de sus vidas.

«El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia rechaza y condena vehementemente la violencia ejercida en contra de comunidades, personas defensoras de derechos humanos, liderazgos sociales y comunitarios, así como excombatientes de las antiguas FARC-EP, situación que se ha agravado en las últimas semanas», dijo la ONU a través del comunicado.

El Departamento del Cauca, ha sido el mas azotado por hechos de violencia en el transcurso del año 2021, evidenciándose violación contra los derechos humanos por medio de desplazamientos forzados y ataques a diferentes comunidades étnicas.