Ni el Covid-19 evitó la orden de captura por corrupción

Desde la picota Jesús Alejandro Garzón ex funcionario público enfrentara su proceso después de que el Juzgado 54 Penal de Circuito de Bogotá ordenara su traslado.

Jesús Alejandro Garzón Exfuncionario capturado por corrupción. Foto: Caracol radio

Jesús Alejandro Garzón fue enviado a la cárcel picota después de que el 27 de enero su defensa lograra garantizar prisión domiciliaria, la medida fue apelada y ahora desde la cárcel Garzón deberá defenderse de presuntamente manipular fallos por altas sumas de dinero.

La medida domiciliaria ordenada por la jueza 36 de garantías de Bogotá en una audiencia el 27 de enero argumentaba que Jesús Alejandro Garzón, de 56 años, debía ser enjuiciado desde cada por sus afecciones respiratorias.

“El mayor reto en la actualidad para la humanidad es el COVID-19. No se compadece que en las infrahumanas condiciones del imputado pueda someterse a estar intramuros como consecuencia de la política criminal del Estado en querer resocializar al sujeto activo del delito. Por ende, es justo y necesario que la medida de aseguramiento se cumpla en su lugar de residencia, al cuidado de su familia, no exponiendo su integridad en la prisión”, afirmó la Jueza 36 de garantías.

Acusado de concusión: cuando se hace uso del cargo publico para recibir contribuciones por debajo de mesa, el exfuncionario que trabajo para la procuraduría desde 1993 deberá esperar en prisión mientras la fiscalía decide su destino penal.