Madre de Sara Sofía Galván fue detenida por la Fiscalía

Carolina Galván Cuesta y Nilson Díaz fueron detenidos en un establecimiento nocturno ubicado en la localidad de Bosa, en Bogotá. Todavía no se sabe qué pasó con la menor de dos años.

Capturas por el caso Sara Sofía Galván Cuesta Imágenes: Fiscalía – suministrada

Por la presunta desaparición forzada de la niña Sara Sofía Galván , efectivos de la Policía y hombres de CTI de la Fiscalía detuvieron a Carolina Galván y a Nilson Díaz en un prostíbulo del sur de la capital colombiana.

Estas dos personas están siendo señaladas por las autoridades de ser los presuntos responsables de la desaparición de la menor ocurrida el pasado 28 de enero, en el barrio Patio Bonito.

El caso, que consterna al país, se convirtió en una maraña de versiones encontradas. Según la denuncia de la tía de la menor, Xiomara Galván, quien la tenía bajo su cuidado, la madre de la niña se la llevó y no la regresó. El 18 de febrero, según la denunciante, su hermana le dijo que la pequeña había muerto repentinamente y que arrojó su cuerpo al río Tunjuelito.

Sin embargo, la joven posteriormente se retractó y aseguró que se la dio a unas personas que se desplazaban en un carro rojo que se desplazaba por el sector de Abastos.

Los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías. Según la Fiscalía, se contó con «elementos materiales probatorios y evidencia física» para las acción judicial.