Los cierres no son orquestados por el comité nacional de paro: comisionado de Paz, Miguel Ceballos

Miguel Ceballos, comisionado de Paz, en una charla por el medio blu radio mencionó, que el Gobierno siempre ha estado a disposición de diálogos, aclaró que, desde un inicio la reunión pautada con el comité Nacional de paro, seria de carácter exploratorio, lo que significa un análisis exhaustivo pre respuesta.

Foto: agenciapi

«No podíamos responder de manera inmediata una vez terminada la reunión, por eso lo hicimos después de una evaluación juiciosa y serena con el señor presidente y su equipo», manifestó Ceballos.

El comisionado expresó, ser consciente que el bloqueo de las principales vías del país no está orquestado por el comité de Paro. «El Comité Nacional del Paro no es el que hace los bloqueos, el problema es por las noches cuando llegan otros grupos, vándalos que quieren bloquear las calles» señaló.

También aseguró, que lo primordial es pactar paz en medio de tanta violencia para no aumentar la cifra de víctimas «Contundente y claro: cero tolerancias a los excesos en el uso de las facultades de la fuerza pública, también cero tolerancias a la violencia en las calles por parte de ciudadanos».

Durante los diálogos, el Gobierno quiere tocar temas como la estabilización financiera, matricula cero y la vacunación masiva, campos que se han visto afectados por el cierre y bloqueo de vías.