La cárcel de Villavicencio es foco de Coronavirus, 149 casos positivos nuevos

En total completa 681 casos, un tercio de la población carcelaria.

Foto: eltiempo

Este martes se conoció el resultado de 149 casos positivos en la cárcel de Villavicencio, de acuerdo con las cifras de la Secretaria de Salud corresponde a reclusos, al día de hoy son 43 funcionarios, 29 personas relacionadas con la cárcel y 609 reclusos, para un total de 681 positivos.

Hay que recordar que el primer caso nació en la celda ocho del patio Santander a comienzos de abril, cuando fueron reportado tres muertos por causas de Covid-19, desde esa fecha la cárcel de Villavicencio se ha convertido en el foco de pandemia e incluso a repartido el virus a las otras cárceles del país al realizar traslados sin los protocolos de Bioseguridad exigidos para estos casos.

Leer también: Empresas Colombianas se unen para ayudar una comunidad hospitalaria

Es que el Departamento del meta no se escapa del contagio, ya completa 717 en total, 92% de ellos en el centro penitenciario. Entre las razones que encuentran los especialistas por la difícil situación es la sobrepoblación donde esta cárcel está diseñada para 874 internos y actualmente tiene 1773 personas recluidas, lo que significa un hacinamiento de 97%.