La Alcaldía de Bogotá, pide a la Defensoría constatar la información que entrega

Luego de que la Defensoría del Pueblo entregara un ultimo informe donde reporta 22 desaparecidos, la Secretaria de Gobierno del Distrito desmintió sus cifras.

Foto: France 24

Desinformación y polarización, es lo que generan datos estadísticos que suministran las diferentes entidades encargadas como: la Defensoría del Pueblo, sobre las víctimas y desaparecidos durante el paro nacional.

Hoy la Alcaldía de Bogotá, hizo un llamado a la entidad, para que sea mas rigurosa con el manejo y sustento de los datos que entrega, pues en un último informe, reporta 22 desaparecidos en Bogotá, de los cuales, ese mismo día se esclareció el paradero de 21, ciudadanos que habrían sido detenidos tras su participación en las protestas.

Ante la mala información, la Secretaria de Gobierno del Distrito decidió emitir un comunicado donde lista a las personas encontradas que según la Defensoría, estarían desaparecidas. La Secretaria de Gobierno del Distrito concluyó, haciendo petición a las entidades de ser más veraces y exigentes con la información que entregan, constatarla.