Jóvenes Propietarios es el nuevo programa del Gobierno para la adquisición de vivienda propia

Personas entre 18 y 28 años serán las beneficiadas del proyecto, que busca financiar hasta el 90% de una nueva vivienda propia.

Foto: Semana

El martes 18 de mayo, El Gobierno Nacional, anunció el nuevo proyecto de beneficio social “Jóvenes Propietarios” que trata de la ayuda gubernamental a los jóvenes entre 18 y 28 años para adquirir vivienda propia.

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, en un dialogo con Blue radio, mencionó que los condicionantes para ser acquisitos del beneficio no son complicados, y afirmó, que el proceso de tramite se puede efectuar en 5 semanas. «No se requiere tramitador alguno, no se necesita absolutamente nada. El beneficio está en el bolsillo de los colombianos, hay todo tipo de ofertas, todo tipo de promociones», explicó Malagón.

El funcionario dijo, que los jóvenes podrán obtener un crédito favorable a través del Fondo Nacional del Ahorro, los cuales contarán con tasas preferenciales desde 6,8%.El crédito financiara hasta el 90% del costo total de la vivienda para aquellas personas que mensualmente reciban menos de dos salarios mínimos, se harán estudios para determinar otros casos. Por último, Malagón, aclaró que, «Es solo para vivienda nueva y se necesita que los que apliquen a este programa se pongan al día con su vida financiera”.