Invima habilita vacuna de Pfizer para mayores de 12 años

Una vez se habilite la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, los jóvenes entre 12 y 18 años ya podrán recibir su vacuna contra el COVID-19, falta la aprobación a mujeres embarazadas.

Vacuna Pfizer contra el Covid-19

En diálogo con BLU Radio, el director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que se dio autorización en el país de aplicar la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a mayores de 12 años.

“La sala especializada del Invima, luego de la solicitud por parte de Pfizer de modificar la autorización de ASUE, decidió ampliar el grupo etario e incluir a los mayores de 12 años. Sus modificaciones están condicionadas al comportamiento de la vacuna, pero ya en Colombia se podrán vacunar los jóvenes”

Con esta nueva autorización, los menores de edad ya podrán ser inmunizados contra el COVID-19 tengan o no algún tipo de comorbilidad. La aplicación se daría una vez el Ministerio de Salud habilite a esta población de ser inmunizada.

Por otro lado, Aldana confirmó que aún falta tiempo para que se dé la autorización a mujeres embarazadas ya que no han recibido solicitud por parte de la farmacéutica para evaluar la información científica al respecto.