Intercepciones telefónicas permiten la captura de 25 personas en la ciudad de Cali

Diego Molano, Ministro de Defensa y la Policía Nacional, explicaron, que se trata de un grupo delincuencial que tiene como objetivo, la entrega de armas importadas desde los Estados Unidos, a los diferentes grupos disidentes de las Farc y el ELN.

Foto: Quintopoder

25 personas fueron capturadas por el patrocinio y organización de hechos violentos y vandálicos, en la capital de Valle del Cauca. Tras múltiples investigaciones e intercepciones telefónicas de la policía, esto dijo el Ministro de Defensa, Diego Molano, al respecto.

“Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tienen influencia criminal en la ciudad de Cali”, indicó. 29 allanamientos fueron realizados alrededor del país, diligencias en las que se incautaron, artefactos explosivos y accesorios para la guerra de uso exclusivo en las fuerzas armadas.

Según la policía judicial, los artefactos y accesorios, eran distribuidos a través de internet y terceros, quienes los entregaban a manifestantes y disidencias de las Farc. Durante el operativo se informó la captura de alias “John Putas” integrante del frente urbano del ELN, acusado de generar atentados contra las autoridades del país.