Instalaciones educativas en Bogotá, fueron usadas por la Policía sin consentimiento alguno

Varios testigos en la zona grabaron videos donde se puede observar un helicóptero aterrizando en el colegio.

Foto: Twitter Policía de Bogotá

En videos quedo registrado el momento en que la Policía Nacional, hace uso de la instalación educativa del colegio Claretiano, ubicado en bosa localidad de la capital colombiana.

Los habitantes de bosa, sector de Bogotá, observaron múltiples agentes de la policía saliendo del colegio Claretiano en horas de la noche, para colmo, se hizo presente el aterrizaje de un helicóptero, donde según suposiciones, transportaban reabastecimiento de armamento. Los videos realizados por testigos fueron subidos a las redes sociales, en ellos, se hace avistamiento del helicóptero aterrizando y se presencia el caos desatado minutos después. El colegio Claretiano, se pronunció al respecto y por medio de un comunicado aclaró, que el uso de sus instalaciones fue un acto abusivo y sin consentimiento de las directivas.

“Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer, 4 de mayo de 2021, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del colegio aeronaves helicoportadas, que hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y usaron de manera arbitraria la institución educativa”, explicó la institución.

El movimiento de uniformados de la policía ha aumentado en los últimos días, y con ello, los abusos de autoridad en contra de la ciudadanía, vulnerando derechos como la propiedad privada y la protesta social.