Gobierno Nacional abre convocatoria para financiar pago de pensión de jardines y colegios privados

MinEducación, a través del Icetex, dará créditos o condonaciones a familias con dificultades en el pago del servicio educativo.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y la recesión económica, el Ministerio de Educación Nacional financiará la deuda de pensiones de jardines y colegios privados hasta por seis meses, cubriendo un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.

Esta línea de crédito condonable está dirigida a padres de familia y acudientes que presenten atrasos en el pago de pensiones educativas. Es de resaltar que el jardín infantil o colegio privado postularán a los estudiantes matriculados como posibles beneficiarios.

“Hasta el próximo 7 de julio del 2020, podrán hacerlo a través del portal web www.icetex.gov.co, una vez se realice este proceso los padres de familia o acudientes deben inscribir y adjuntar la documentación del estudiante, entre el 17 y el 27 de julio respectivamente”, señaló Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación Municipal.

Esta línea de crédito no requiere codeudor y define los porcentajes de condonación o pago de acuerdo al nivel socioeconómico del solicitante, para el caso de los estratos 1 y 2 cubrirá el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito, lo cual aplicará previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.

“En cuando a los estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido”, puntualizó Mesa Peña.

Le puede interesar: El festivo dejó 670 vehículos inmovilizados

Cronogramas de la convocatoria

  • El 7 de julio cierran las postulaciones.
  • Entre el 8 y 15 de julio se realizarán las verificaciones sobre la inscripción de las instituciones educativas postuladas.
  • Entre el 17 y 27 de julio, se hará la inscripción de padres de familia y acudientes a quienes se les hará el desembolso de los recursos.
  • Entre el 28 de julio y el 9 de agosto se realizará el proceso de validación de requisitos y calificación para la aprobación de los aspirantes seleccionados.
  • El 11 de agosto se dará la entrega de resultados. A partir de esta fecha el aspirante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito en la plataforma que Icetex disponga. Una vez legalizado el crédito, se realizará el desembolso directamente al establecimiento educativo, informó el Ministerio.

Para más información podrán ingresar a la página web: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/399327:Ministerio-de-Educacion-abre-convocatoria-para-que-familias-financien-el-pago-de-pension-de-jardines-y-colegios-privados