Francia reporta 369 muertos por causa de la pandemia del COVID19

Francia no reporta cifras alentadoras, aumenta considerablemente la cifra de fallecidos.

Foto: EL Nacional

En las últimas 24 horas, 369 personas perdieron la vida por causa de Covid-19, lo que deja un saldo de $22.614 muertos, informaron los organismos de sanidad.

La enfermedad ha matado a 14.050 personas en los hospitales, es decir un aumento de 198 decesos, la cifra más baja en un mes. En los geriátricos, los decesos ascienden a 8.564, con un aumento de 171 casos en 24 horas. El número de positivos de la covid-19 publicado cada tarde por la Agencia Nacional de Salud Pública francesa se enfrenta a este problema.

Leer: La cárcel de Ibagué, ya presenta su primer caso de COVID19

Sin embargo, Para ser contabilizado como contagiado se debe haber dado positivo en un test, al igual que en España. A pesar de que Francia ha intentado hacer test masivos, estos se reservan principalmente para las personas con más riesgos, como los sanitarios o los pacientes que ya presentan síntomas graves.

Por otro lado, Como cualquier acción humana, las estadísticas no son infalibles. Se llevan a cabo en un instante concreto, siguiendo una metodología específica y a menudo se utilizan con una perspectiva distinta de la concebida inicialmente. Se trabaja para conseguir adaptar realidades complejas a moldes muy concretos y por eso sus resultados pueden ser imprecisos.