En la cárcel de Leticia, miembros del Inpec cumplen su deber aun teniendo síntomas de COVID-19

El dragoneante Luis Díaz conversó sobre la grave situación en el complejo, que reporta un contagio del 80%

foto: Elespectador.com

Luis Díaz d, integrante de la Guardia del Inpec en la cárcel de Leticia resalto sobre la difícil situación en este centro penitenciario donde se confirmó que 140 de los 180 internos están contagiados con coronavirus. Es decir, el 80% de los ocupantes tienen COVID-19.

De acuerdo con el dragoneante, 4 guardas arrojaron resultados positivos para coronavirus, pero siguen cumpliendo sus funciones de guarda cumpliendo sus turnos, “Nosotros laboramos 24 por 24, pero por la falta de personal, estamos doblándonos de turno y en funciones”, manifestó en un medio de comunicación

Leer: Coronavirus en Colombia el día de hoy: 643 casos nuevos y 22 fallecidos

Según Díaz, la situación es mucho más delicada, porque la mitad de los guardias no está trabajando porque sospechan haberse contagiado con COVID-19, «Los que estamos trabajando, tenemos síntomas, pero no podemos hacernos la prueba por no dejar el establecimiento”, dijo.

También señaló que el distanciamiento en la cárcel de Leticia es “imposible» por los niveles de hacinamiento y las condiciones obsoletas en las que se encuentra este lugar.