Emergencia en Barco que llegó a San Andrés, con 1 muerto y todos infectados

 Existen 15 contagiados nuevos en la isla de san Andrés y un tripulante muerto.

foto: El Tiempo

En las últimas horas el Gobernador de la isla, Everth Hawkins Sjogreen, sostenía que, con las fronteras cerradas, el virus estaba controlado.

Sin embargó, la situación se ha salido de control debido a que la semana pasada, de la embarcación costanera titulada como el ‘Susurro’, vestida de bandera colombiana, que llegó repleto de frutas, legumbres y otros víveres, procedente de Cartagena de Indias, para surtir a la población. Lo más relevante del caso es que “El 4 de mayo zarpó hacia Cartagena, de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Lo cual Durante el recorrido el capitán de la embarcación detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla”, informó la Capitanía de Puerto en San Andrés en una rueda de prensa dada a un medio de comunicación de la ciudad.

Cabe recalcar que resaltó, “El 6 de mayo, a las 3:15 de la madrugada, la motonave arribó a la zona asignada, en San Andrés, para la inspección de las autoridades. La Secretaría de Salud del Departamento informó de la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación”, subraya la capitanía de Puerto.

Por otro lado, el barco fue puesto en cuarentena después de haber sido inspeccionado por órdenes sanitarias.

Debido a dicha inspección también se realizaron pruebas de Covid que fueron investigadas por Instituto Nacional de Salud (INS), lo cual revelaron que dos médicos de sanidad portuaria están infectados, así como tres integrantes de la armada nacional, que ayudaron a bajar el cuerpo sin vida del marino.

Leer: Edwar niño Hernández fue reconocido como el hombre más pequeño del mundo.

Por consecuencia de esto, Lo que más preocupa a las autoridades sanitarias de la isla es que se podría disparar la pandemia, pues la noche de arribo del barco a la isla recibió la visita de comerciantes que llevaron comida y prostitutas a los tripulantes.

La embarcación hoy se encuentra en fondeo preventivo en la bahía interior de San Andrés, con toda su tripulación a bordo, hasta que los procesos de investigación lo consideren necesario.