El paro nacional sigue en pie para el próximo miércoles 28 de abril

William Velandia, presidente de Fecode, mencionó que dependiendo a las condiciones por la reciente ola de COVID-19, se buscarían alternativas de protesta.

Foto: Semana

Pese al pico de pandemia que esta enfrentando Colombia, la propuesta de salir a marchar el próximo miércoles 28 de abril, sigue en pie, así lo habría dicho William Velandia, presidente de Fecode por blu radio. También añadió, que dependiendo a las condiciones se buscarían alternativas.

“Hacer paro no significa solo marchas y movilizaciones. Se pueden hacer actividades virtuales, actividades con maestros, con padres de familias. Nosotros dependemos del Comité Nacional del Paro. Tenemos que analizar la situación. El Gobierno nos puede pedir a nosotros que suspendamos el paro, pero, ¿a cambio de qué?”, señaló.

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud, solicitaron a los gremios involucrados en las próximas marchas, en contra de la reforma tributaria, aplazarlas.

«La Procuraduría recomienda a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general», señaló el Ministerio Público.

Las agremiaciones no limitan la protesta solo a la reforma tributaria, sino a la indiferencia presentada por el gobierno para atender los diálogos sociales.