El alcalde de Pereira habla sobre el asesinato de Lucas Villa, líder estudiantil

Carlos Maya, mandatario de la ciudad, hablo en Mañanas Blue sobre el acto atroz y aclaró, “En ningún momento, en ninguna red social o en ninguna intervención del alcalde de Pereira existe la posibilidad de armar civiles”.

Foto: Kienyke (Alcalde de Pereira//Lucas Villa)

El alcalde de la ciudad de Pereira, Carlos Maya, se pronunció ante el asesinato del líder estudiantil, Lucas Villa, durante la noche del pasado 5 de mayo.

El mandatario pidió disculpas, y aclaró que su comunicado realizado en días anteriores donde menciona que, “gremios y sectores en la seguridad privada deberían efectuar un frente común” no tenía la pretensión de motivar particulares para autodefender sus intereses.“En ningún momento, en ninguna red social o en ninguna intervención del alcalde de Pereira existe la posibilidad de armar civiles”, añadió el mandatario.

El hecho captado en video, ocurrió en el viaducto de Pereira, cuando un carro se acerca a los manifestantes para luego abrir fuego indiscrimidamente contra ellos, después del tiroteo las personas corrieron a socorrer los heridos, entre los que estaba, Lucas Villa, que aún presentaba señales de vida.

Según el alcalde, hay investigaciones que también suponen la participación de un motorizado en la escena, desde el cual, también se efectuaron disparos. “Tenemos información que los disparos no vinieron únicamente de un vehículo, sino también de una motocicleta; ofrecemos 50 millones de pesos por información”, afirmó. Finalmente, Maya, indicó que los actores del hecho atroz serian civiles.